Desde que se comenzó con la elaboración de nuestra gin en 1.952, y después de varios ciclos de consumo por los que ha pasado este producto y conservando la fórmula de entonces, hemos creado varios sabores de gin aromáticas, con un gran éxito dentro y fuera de nuestras tierras.
1947 Gin Fresa, es una ginebra artesanal, una «Aromatic Artisan Gin»,con la particularidad de ser la primera ginebra sevillana obtenida por destilación simple en alambique de cobre, y embotellada en Fuentes de Andalucía.
Una de sus particularidades es que se destila una sola vez y en su elaboración artesanal se utilizan botánicos autóctonos de la campiña sevillana.
Entre los botánicos que la componen encontramos: enebro, fresa, cereza y granadina. Se trata de una ginebra sin igual, generosa en nariz y suave al paladar, con notas de cítricos. Resulta perfecta para preparar un buen gin-tonic y una gran variedad de cocktails.
Fase Visual: Limpia, brillante, reflejo rosáceo debido a la infusión de fresas y cerezas. Lágrima marcada.
Fase Olfativa: Aroma intenso a fresas, enebro, regaliz y un pequeño matiz de anís. Marcada influencia de cereza, aportando un aroma agridulce, con un fino toque de granadina.
Fase Gustativa: Buen paso de boca, toque dulce inicial debido a la maceración de sus botánicos. Muy sutil, larga, agradable con recuerdos amargos del enebro con acidez regulada.
En nuestra apreciación encontramos una ginebra cristalina, con un color único, de limpio reflejo y con un aroma marcado por las notas frescas de sus botánicos, que llevan a sorpresa en su posterior paso a boca. Entrada dulce pero con un curioso cítrico final en el que casi no se aprecia el amargor