1847 Gin Naranja Amarga
1947 Naranja
Fuentes de Andalucía | Sevilla
Productor: Destilerías Rigo +
Destilería: Destilerías Rigo
Descripción:

Desde que se comenzó con la elaboración de nuestra gin en 1.952, y después de varios ciclos de consumo por los que ha pasado este producto y conservando la fórmula de entonces, hemos creado varios sabores de gin aromáticas, con un gran éxito dentro y fuera de nuestras tierras.

1947 Gin Naranja Amarga, es una ginebra artesanal, una «Aromatic Artisan Gin»,con la particularidad de ser la primera ginebra sevillana obtenida por destilación simple en alambique de cobre, y embotellada en Fuentes de Andalucía.

Es una ginebra de un color anaranjado intenso con notas cítricas y muy versátil a la hora de combinar con ingredientes para realizar gin-tonic y cócteles, además de refrescos de cola.

Fase Visual: Limpia, brillante, reflejo anaranjado debido a la infusión de cáscaras de naranja y limón. Lágrima marcada.

Fase Olfativa: Aroma intenso a naranja y mandarina, petalos de rosa y su inimitable toque de anís. Muy marcada la naranja amarga , toque de mandarina, lejano aroma a canela y regaliz , sutiles aromas cítricos a limón sevillanos.

Fase Gustativa: Buen paso de boca, toque dulce inicial debido a la maceración de sus botánicos. Muy sutil, larga, agradable con recuerdos amargos del enebro con acidez regulada.

En nuestra apreciación encontramos una ginebra cristalina, con un color único, de limpio reflejo y con un aroma marcado por las notas frescas de sus botánicos, que llevan a sorpresa en su posterior paso a boca. Entrada dulce pero con un curioso cítrico final en el que casi no se aprecia el amargor del enebro.

Sabor:
Cítrica
Botellas numeradas:
No
Alambique:
Cobre tipo "Cabeza de Moro" de 1907
Destilaciones:
1
Grado alcohólico:
40º
Origen alcohólico:
Agrícola
Botánicos:
Enebro (Juniperus communis), pétalos de rosa (Rosa spp.), ramas de romero (Rosmarinus officinalis), cáscara de naranja (Citrus x sinensis), cáscara de limón (Citrus x limon) ambos sevillanos, regaliz (Glycyrrhiza glabra), cáscara de naranja amarga (Citrus x aurantium) y anís (Pimpinella anisum).
Ginebras relacionadas: