Carnation Gin
Carnation
Cazalla de la Sierra | Sevilla
Productor: Alquitaras de Cazalla +
Destilería: Alquitaras de Cazalla - El Clavel
Descripción:

El alcohol base de Carnation Gin es un destilado de cereal (trigo entero, natural y sin manipulación genética), está elaborado en Francia con agua de los Alpes. En una artesanal destilería en Granada, próxima a Sierra Nevada se hace una posterior doble destilación (sistema London) con bayas de enebro. Este destilado nos es enviado a nuestra destilería con elevada graduación, lo maceramos con nuestros botánicos y añadiendo agua de Cazalla hasta obtener los 40º Volumen. El producto final, una ginebra Premium, tipo London Dry obtenida por destilación tradicional: nítido, de cuerpo medio, suave y sedoso en el paladar, con buena armonización entre el alcohol y los botánicos, predominando en el olfato los cítricos de Andalucía

Nota de cata de D. Carlos González Sáez, Director de Guía Peñin el 3/6/15: Color transparente. En nariz destaca su elegancia y sutilidad, aparecen muy bien equilibradas las notas de enebro junto con los cítricos (naranja y limón) y el cilantro de fondo. En boca es sabrosa, suave y sin calidez ni nota alcohólica. Pensando en el combinado es preferible usar tónicas neutras y suaves sin más aderezos, ya que la sutilidad de la ginebra estará más presente. Catalogada con 90 puntos en la guia Peñin de Destilados: Destilado excelente .

Sabor:
Cítrica
Botellas numeradas:
No
Alambique:
Cobre antiguo
Destilaciones:
2
Grado alcohólico:
40º
Origen alcohólico:
Trigo 100% Ecológico sin modificar geneticamente
Botánicos:
Enebro (Juniperus communis), cilantro (Coriandrum sativum), raíz de angélica (Angelica archangelica), infusión de té (Camellia sinensis) y piel de naranja (Citrus x sinensis) y de limón (Citrus x limon).
Ginebras relacionadas: