Law Gin
Law
Ibiza | Baleares
Productor: LAW – Spirit of Ibiza +
Destilería: Ibiza Destilations
Descripción:

LAW – The Gin of Ibiza se destila en nuestro alambique tradicional de cobre de 650 litros, llamado «Clara». Esta forma ancestral de destilar fue introducida por los árabes y viene utilizándose desde la Edad Media en todo el ámbito hispánico. Prescinde por completo de instrumentos de medida modernos como, por ejemplo, termómetros o sondas de presión, de modo que el resultado depende exclusivamente de la sensibilidad táctil y gustativa del destilador – ¡así que depende de nosotros!

Porque somos 4 amigos, residentes en Ibiza, que desarrollaron LAW-Gin más bien «accidentalmente» mientras experimentábamos en nuestras cocinas de casa: Amamos a la ginebra casi tanto como a Ibiza, así que tuvimos la loca idea de crear una ginebra premium de unos botánicos típicos de la isla. Inicialmente sin antecedentes comerciales. Pero nuestra ginebra era simplemente demasiado deliciosa para ocultarla al mundo… 🙂

La receta de LAW – The Gin of Ibiza es una elegante composición de la categoría London Dry. Su aroma puro y equilibrado está absolutamente inspirado en la naturaleza mediterránea de Ibiza. En su composición se funden las notas aromáticas de una ginebra tradicional con una selección de plantas aromatizantes que nadie ha vinculado nunca al gin, pero cuales representan la esencia botánica de esta isla. Lo mejor del enebro común en conjunción con el enebro fenicia, que crece principalmente en Ibiza. Además cardamomo, semillas de cilantro, raíz de iris y el pepino negro, los cuales combinan armoniosamente con la piel fresca de los fantásticos limones y naranjas ibicencas, con los «Pimientos de Padrón» y con la carne afrutada de los higo chumbos. Sin olvidar la sal de las famosas salinas de Ibiza – por la pizca de aire marino auténtico en cada botella!

Producimos LAW – The Gin of Ibiza por nuestras propias manos en nuestra destilería con – por supuesto – el agua de San Rafael, el pueblo ibicenco con la mejor fuente de la isla. Cada una de esas preciosas botellas de farmacia con tapón de vidrio constituye una obra de arte de la que nos sentimos realmente orgullosos.

LAW – por amor a la ginebra, por amor a Ibiza…

Premios:

  • Medalla de Oro – Catavinum  World Wine & Spirits Competition, Spain 2016
  • Medalla Plata, categoría London Dry Gin. International Wine & Spirit Competition, London 2016
  • Medalla Plata, categoría Gin&Tonic. International Wine & Spirit Competition, London 2016
  • Medalla Bronce. Berlin International Spirit Competition 2016
  • Medalla Plata. Hamburg: C2C Spirits Cup 2016
  • Medalla Plata. New York Intl Spirits Competition 2016
  • Medalla Oro. Spain Gin Destillery. New York Intl Spirits Competition 2016
  • Medalla Plata. London International Spirit Challenge 2017
  • Medalla Oro – Catavinum  World Wine & Spirits Competition, Spain 2017
  • Medalla Oro. Category: London Dry Gin. Great Britain  World Gin Awards 2018
  • Medalla Bronce. Cathay Pacific Hong Kong International Wine & Spirit
    Competition 2016
Sabor:
CítricaEspeciada
Botellas numeradas:
No
Alambique:
Modelo tradicional morisco de cobre, hecho específicamente para nosotros por un herrero.
Destilaciones:
1
Grado alcohólico:
44º
Origen alcohólico:
Trigo
Botánicos:
Enebro (Juniperus communis), higos chumbos (Opuntia ficus-indica), limón fresco (Citrus x limon), cáscara de naranja (Citrus sinensis), pimientos de Padrón (Capsicum annuum), pepinillos (Cucumis sativus), cilantro (Coriandrum sativum), raíz de iris (Iris pallida), cardamomo (Elettaria cardamomum), sabina negra (Juniperus phoenicea) y sal de Ibiza.
Ginebras relacionadas: