M5 Gin
M5
Albelda de Iregua | La Rioja
Productor: Bodegas Vinícola Real +
Destilería: Licorera Albendense
Descripción:

La ginebra premium M5 nace de la mano de Miguel Ángel Rodríguez, maestro destilador y enólogo de Bodegas Vinícola Real, cuya familia lleva dedicada a la destilación desde 1962.

M5 surge de la necesidad de encontrar una ginebra que refleje el trabajo tradicional, por eso los hijos de D. Carmelo Rodriguez, fundador de la destilería, deciden volver al origen, a las raíces y rendir tributo a la tradición familiar.

M5 refleja la exhaustiva investigación de las combinaciones e infusiones de botánicos hasta conseguir una ginebra elegante y exclusiva.

La diferencia es el resultado de la combinación de 26 botánicos seleccionados y la justa proporción de cada uno de ellos en sus 6 destilaciones.

El resultado: Hemos conseguido un carácter único, una ginebra muy fina, elegante, compleja en todo su recorrido de color, aroma y sabor.

A la hora de seleccionar los botánicos para elaborar M5, además de buscar el aroma y sabor característicos de cada uno de ellos, se han querido incorporar aquellos que aporten un valor añadido por sus propiedades terapéuticas. Durante el proceso ningún botánico es más importante que otro, el secreto está en infusionarlos en la cantidad justa.

La mayor diferencia la marca el resultado final: de color cristalino presenta una aroma potente, complejo, expresivo, muy elegante con notas de enebro de calidad, donde se funden un sinfín de registros aromáticos: cítricos, especiados y florales.

En boca es elegante, amable, compleja y muy sabrosa, de paso sedoso, largo y envolvente, donde vuelven a salir notas de enebro, cítricas, hierbas aromáticas y un toque especiado con un final persistente.

Combina de forma perfecta con tónicas ricas en quinina, con tonic-lemon y tonic-mandarina.

Es en la copa dónde podemos encontrar como la identidad de M5 marca la diferencia y se funde para crear el combinado perfecto.

Sabor:
CítricaEspeciada
Botellas numeradas:
No
Alambique:
Cobre
Destilaciones:
6
Grado alcohólico:
48º
Origen alcohólico:
48º
Botánicos:
Enebro (Juniperus communis), cilantro (Coriandrum sativum), cardamomo (Elettaria cardamomum), regaliz (Glycyrrhiza glabra), pétalos de rosa (Rosa spp.), cáscara de mandarina (Citrus reticulata), piel de limón (Citrus x limon), comino (Cuminum cyminum), clavo (Syzygium aromaticum), sal marina, almendra amarga (Prunus amara), cúrcuma (Curcuma longa), nuez moscada (Myristica fragrans), canela (Cinnamomum verum) y jengibre (Zingiber officinale), entre otros, hasta 26.
Ginebras relacionadas: