1528 Qahwa Gin
Qahwa
El Puerto de Santa María | Cádiz
Productor: 1528 Drinks +
Destilería: Destilerías Pico
Descripción:

Volvamos a mediados del siglo XV. Al Medio Oriente, en los monasterios sufíes de Yemen. Allí, encontramos la primera evidencia del conocimiento de Qahwa, o como lo conocemos: café.

Qahwa fue el primer nombre que se le dio al café árabe. Es un derivado de la palabra Qahiya: «carecer de hambre», ya que a menudo se bebía para suprimir el apetito.

En 1582, la palabra «café» ingresó al idioma inglés, que lo tomó prestado del holandés «Koffie», que se tomó prestado del turco «Kavhe», que provenía del árabe original Qahwa.

Leyenda de la cabra …
Érase una vez, alrededor de 800 d. C. un pastor de cabras, Kaldi, notó que sus cabras eran muy aficionadas a las bayas de color rojo cereza de un árbol en particular. Bailaban y retozaban de un árbol a otro, se entusiasmaron tanto que no pudieron dormir por la noche. Curioso como era, Kaldi comió unos pocos y descubrió que las bayas tenían el mismo efecto sobre él.
¿Alguien dijo café?

Ya lo has adivinado, la 1528 Qahwa Gin es una ginebra seca original basada en granos de café de Costa Rica.

Café y ginebra, ¿una combinación poco probable? Creemos que encontramos algo espectacular. Un sabor intenso, con la cantidad justa de amargura de los granos de café, y una pizca de cacao, que es el hilo conductor en los productos de 1528 Drinks.

Al igual que Cocoa Gin, la Qahwa Gin está 5 veces destilada al baño maría, tradicionalmente, en auténticos alambiques de cobre.

Sabor:
ClásicaEspeciada
Botellas numeradas:
No
Alambique:
Cobre con destilación en baño maría
Destilaciones:
5
Grado alcohólico:
40º
Origen alcohólico:
Grano
Botánicos:
Enebro (Juniperus communis), café de Costa Rica (Cafeto arábigo), cacao tostado (Theobroma cacao), coriandro (Coriandrum sativum), semilla y raíz de angélica (Angelica archangelica), piel de lima calamansi (Citrofortunella microcarpa), piel de naranja (Citrus x sinensis), menta (Mentha spicata) y jengibre (Zingiber officinale).
Ginebras relacionadas: