Santamanía Leyenda Urbana Gin
¿Dónde la puedo comprar?
Santamanía Leyenda Urbana
Las Rozas | Madrid
Productor: Destilería Urbana +
Destilería: Destilería Urbana
Descripción:

Disfrutar de lo bueno se hace realidad con SANTAMANIA y en este caso se ha hecho Leyenda.

Esta edición limitada de SANTAMANÍA es la máxima expresión de nuestra manía por la perfección: Ginebra con mayúsculas. Más intensa, más potente, con aromas y fragancias enfatizadas en un alcohol de uva excepcional.

Un destilado de autor íntegro: Una elaboración clásica, destilada en Vera, uno de nuestros sofisticados alambiques de cobre pero dotando al alcohol de mucho más recorrido en cobre mediante la utilización de la columna de fragmentación. Y como de capacidad y de cuidado extremo estamos hablando, nuestras partidas no van más allá de las 260 unidades. Un auténtico elixir para los paladares más exigentes.

El trabajo en el alambique se alarga por más de 8 horas. Horas en las que los platos de la columna “re-destilan” de manera casi infinita hasta conseguir una redondez en el alcohol que llega a lo sublime. Una destilación que se detiene con una pureza del 92%. Clásica elaboración llevada al límite como no puede ser de otra manera, modernidad en su concepto y fórmula.

Se utiliza como base un magnífico alcohol de uva, con entidad propia y que le proporciona un ese carácter clásico de SANTAMANIA. Los botánicos, todos seleccionados cuidadosamente por su calidad, origen y conservación, aportan matices cuidados y singulares.

Notas de Cata:

  • En nariz, LEYENDA nos presenta una sutil y esperada mezcla de notas cítricas y algún puntito especiado que recuerda al cardamomo.
  • En boca, la ginebra impresiona por su frescor potente, apareciendo notas de regaliz, y un enebro muy peculiar, que quiere amargar pero se queda en un paso en boca muy agradable redondeado con toques de pimienta y cilantro. Para algunos el paso final tiene un agradable regusto a frutos rojos.
  • Sin duda, un trago muy redondo. La destilación en cobre produce un resultado especialmente notable, algo que se olvida en muchas de las ginebras actuales.

Ninguna joya viene desnuda. La botella sigue la línea de los volúmenes clásicos de la Destilería Urbana SANTAMANÍA, pero ahora con el cristal grabado y arropada de un velo azabache con detalles dorados, como si del más bello de los trajes taurinos se tratase.

Firmadas a mano, como corresponde a un trabajo de autor, las botellas de cada lote son el resultado de un trabajo artesano, concienzudo y excepcional.

Premios:

  • Medalla Plata – Berlin International Spirits Competition 2017
  • Medalla Oro – Gin of the Year – The Global Luxury Masters 2017
  • Medalla Plata – Cathay Pacific Hong Kong International Wine & Spirit Competition 2017
Sabor:
Botánica/Herbal
Botellas numeradas:
Si
Alambique:
Vera: cobre con columna de vaporización y columna de fraccionamiento
Destilaciones:
1
Grado alcohólico:
43º
Origen alcohólico:
Vínico, principalmente tempranillo.
Botánicos:
Enebro (Juniperus communis), canela (Cinnamomum verum), regaliz (Glycyrrhiza glabra), pimienta (Piper nigrum), raíz de lirio (Iris germánica), pistacho (Pistacia vera), frambuesa (Rubus idaeus), azafrán (Crocus sativus), romero (Rosmarinus officinalis), pieles de limón (Citrus x limon) y naranja (Citrus x sinensis).
Ginebras relacionadas: