The Tinkle Apple
The Tinkle Apple
O Carballiño | Orense
Productor: Hermanos Paniagua +
Destilería: Destilerias Miño
Descripción:

The Tinkle es una ginebra pensada para ser mezclada. Su receta está diseñada para conseguir su máxima expresión al ser combinada con tónica. Está elaborada en Galicia de forma artesanal, en alambiques de cobre de pequeño tamaño y con una triple destilación que garantiza su pureza y calidad. La ginebra The Tinkle es fresca, suave y elegante. Pensada para disfrutar en compañía y para que su delicada intensidad permita disfrutar del combinado sin saturar. The Tinkle Apple Gin suaviza y refresca con su delicioso toque de manzana.

La manzana no podía ser más que estradense, por la tradición local y la creciente fama de las variedades autóctonas cultivadas en ecológico.  Tras el primer destilado de cereales gallegos, una parte del producto se destina a la maceración con botánicos y otra parte a la maceración con la manzana estradense, que se prolonga unos dos meses. Después, el destilado macerado con botánicos y el de manzana se unen -lo que se denomina coupage- y se dejan reposar juntos otros dos meses para que la ginebra final adquiera su sabor y aroma final.

Sabor:
Afrutada
Botellas numeradas:
No
Alambique:
Cobre
Destilaciones:
3
Grado alcohólico:
40º
Origen alcohólico:
Cereales
Botánicos:
Enebro (Juniperus communis), raiz de angélica (Angelica archangelica), piel de naranja (Citrus x sinensis) y limon (Citrus x limon), cilantro (Coriandrum sativum)  y manzana de A Estrada (Malus domestica).
Ginebras relacionadas: